Saturday, August 30, 2014

::Cantinflas, La Pelicula:: #Cantinflas


::Momma of Dos:: { This is not a compensated post. I received a free ticket to the press screening of Cantinflas and an invitation to interview Oscar Jaenada in collaboration with Latina Bloggers Connect. The opinions expressed are my own. }



Cuando era niña me acuerdo que lo que nos mantenía apegados a mi Abuelita era su amor por el cine Mexicano. Ella se sabe todas las películas del cine Mexicano y Americano de los años 30 y 40. Su conocimiento del cine Mexicano es algo que siempre ha compartido con nosotros. Por eso cuando me invitaron a ver la primicia de la película de Cantinflas, no espere y me apunte!

Al igual que muchas familias mexicanas,  Cantinflas era y es un nombre reconocido y muy querido en nuestra casa. Su historia como comediante y actor en México al igual que sus películas son inigualables. La pelicula  nos da más detalles sobre la vida privada de la estrella querida de México. Tambien nos muestra cómo fue el  inicio de Mario Moreno al cine México y el talento que se encontraba en el estilo de entretenimiento de "las carpas" en los años 30 en la ciudad de México.
 
No cabe duda que el personaje de Cantinflas fue unico y alguien especial para Mario Moreno quien nacio muy humilde y crecio el Tepito.

Su trayectoria fue admirable, claro que en su vida personal tuvo tropiezos pero a pesar de todo era humano. Su sencillez y manera tan inconfundible de hacer reír y entretener con sus "Cantinfladas" es lo que más se recuerda ahora. El actor Oscar Jaenada ha capturado la esencia del fallecido actor y su personaje tan querido en la película nueva, Cantinflas the Movie. Su parecido físico a Mario Moreno es algo que hace que Cantinflas vuelva a la vida.

Lo que me encanto también fue que la película tiene muchos actores populares y grandes del cine Mexicano como Rafa Amaya, Barbara Mori, Otto Sirgo, Joaquín Cosio y muchos más. Al igual que otros comediantes de México como Adal Ramones. Es un orgullo como mexicana que estos personajes sean introducidos al cine Americano. Porque al igual que en la vida real de Cantinflas; yo pienso que Hollywood subestima a los actores increíblemente talentosos que se desarrollan en la Cinematografía de México.

El actor Oscar Jaenda interpreto de maravilla a Mario Moreno. Y yo creo que con esta película se ha brindado un lindo homenaje al el gran actor, improvisaste y comediante que era Mario Moreno “Cantinflas”. La película muestra el lado humano del actor quien se sucumbió a las tentaciones del mundo de los artistas y quien sufrió en sus relaciones personales y matrimonió. Fue antes que nada humanosiempre puede haber tenido éxitos también hubo fracasos en su vida.

La película demuestra que hubo una falta de credibilidad y apoyo en Hollywood, quizás todavía la hay para artistas Mexicanos. Su poca fe en él como un actor "Mexicano" y querer menospreciarlo y darle papeles insignificantes cuando él muy bien podría tomar el papel principal en cualquier película. Y fue así en la película de Around the World in 80 Days, por la cual Cantinflas gano un Golden Globe.

Aparte de poder ver la película tuve la oportunidad de entrevistar a el Actor Oscar Jaenada aquí en Houston en la sala de conferencias del hermoso Hotel Granduca. Aqui estan algunas de las preguntas que le hice sobre la película y los obstáculos que tuvo para completar este proyecto de ser Cantinflas:









Yo: Cual fue el reto más grande que tuviste al aprender a ser "Cantinflas"?

Oscar Jaenada: Bueno lo más difícil para mí no fue mucho Cantinflas si no Mario Moreno. Ser Cantinflas fue ver películas, contrate a una instructora de baile, aprendí a imitar/colocar su voz.... era trabajo, disciplina....para mí el reto fue encontrar a Mario Moreno, porque sobre Mario Moreno "la persona" había muy poco. Fue buscar entrevistas y documentos y hablar con personas quien podían darme información sobre el... eso fue mi reto.


Lily: Que te dejo Mario Moreno y Cantinflas en lo personal?

Oscar Jaenada: En varias entrevistas que encontré de Mario Moreno le preguntaban quién es Cantinflas?... y él decía….."México". Yo creo que eso es lo que me dejo esta experiencia yo me llevo a México! Yo vaya me siento Mexicano por haber podido interpretar a Cantinflas.


Yo: Con quien te identificas más con Mario Moreno o con Cantinflas?

Oscar Jaenada: Solo una vez e tendió que interpretar a un actor antes de ahora, y es una cosa maravillosa porque estás hablando de tu misa profesión, de tu mismo estilo de vida, de tu misma dirección! En el caso de Mario Moreno me pasa lo mismo, conocer al artista, tenía mucha atracción aprender sobre el actor y sobre su personaje que mantuvo durante tanto tiempo… y fue impresionante su calidad que tenía como actor!


Lily: En algún momento tuviste miedo de no poder personificar a Cantinflas a nivel de quién era el?

Osacar Jaenada: La seguridad absoluta no la tienes pero la confianza en sí mismo sí. Tenía experiencia y confianza pero fue un poco más difícil porque fueron dos personajes fue un reto, nunca dude que lo podía hacer y que iba a poner todo de mi parte, y cuando uno pone todo de su parte raramente te puede salir mal.




No comments: